26-06-2017, 15:09 | No hay comentarios »

Este es posiblemente el Salmo más cococido, y sin duda uno de los más hermosos. Algunos usan este salmo como amuleto, lo tienen abierto en sus Biblias en algún rincón de la casa, otros lo recitan día y noche, en forma de oración a Dios. Definitivamente muchos usos se le han dado. Pero este salmo expresa de forma poética aquello que sentía su escritor con respecto a Dios, y las imágenes, los detalles son maravillosos.

Este salmo es una comparación, de la relación de un pastor con sus ovejas, con el salmista y su Dios. La imagen del pastor y las ovejas era común en la época, todos los veían, muchos lo eran. El pueblo de Dios, desde sus inicios fue conformado de pastores, comenzando con Abraham. Así que esta era una imagen común, pero no por eso dejaba de ser hermosa y perfecta.

05-02-2017, 19:29 | No hay comentarios »

Entre más leo las Bienaventuranzas, más enseñanzas y perspectivas descubro a lo largo del tiempo acerca de lo que Jesús quiso enseñarnos con esas máximas del Reino. Pero lo primero que me gustaría decir de ellas, considerando el entorno al que Jesús se dirigió en aquel entonces, es que sencillamente desconciertan. No había quizás palabras menos indicadas que las que pronunció el Señor en aquella ocasión, o por lo menos no eran las que la audiencia quería escuchar.

22-10-2016, 22:07 | No hay comentarios »

Uno de los planteamientos que a menudo se hacen muchas personas es acerca del sufrimiento y lo que no hace Dios, es decir, impedir que las personas sufran. Sobre todo, cuando hablamos de inocentes o personas que podrían ser reconocidas como buenas, honestas o justas. Puesto que es un hecho real, a saber, que la gente buena sufre, muchas personas en vista de dicha situación prefieren optar por dejar de creer en Dios, pues cómo puede ser posible que un Dios Justo y Bueno, permita que las personas igualmente justas y buenas sufran. La ausencia de la intervención de Dios en esos momentos es una prueba ─dicen ellos─ que “Dios” no existe.

20-09-2016, 18:12 | No hay comentarios »

Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, 2 especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna. 3 Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador.” (1 Tim 2:1-3)

Poco nos detenemos a pensar acerca de la importancia de las leyes. Pasajes como estos nos enseñan que las leyes están con el propósito de que vivamos en paz y tranquilidad.

22-08-2016, 20:17 | No hay comentarios »

Cuando leo algunos escritos  a través de internet o escucho a algunos hablando acerca del tema bien sea por Tv, radio o en persona, me sorprende la gran confusión que existe en relación a este aspecto de la Biblia.

Para algunos el anticristo es un ser que bajo el dominio de Satanás traerá mucho caos y sufrimiento a esta tierra. Aún no ha llegado, pero más de uno promueve diferentes pruebas que según sus análisis, demuestran que el tiempo de su llegada está cerca.

01-08-2016, 20:22 | No hay comentarios »

¿Te has preguntado alguna vez acerca de lo que enseña la Biblia con respecto a nuestra salvación?

Es probable que incluso tengas alguna idea acerca de esto debido a lo que has escuchado o aprendido. En este artículo pretendemos usar la propia Biblia para que nos enseñe lo que Dios espera que hagamos y lo que piensa acerca de nuestra salvación. Un tema que merece liberarnos de prejuicios e ideas preconcebidas y permitir que sea el Señor quién nos hable a través de su Santa Palabra.

Si deseas saber esta información, considera los siguientes pasajes: ¿Qué debo hacer para ser salvo?

01-08-2016, 20:15 | No hay comentarios »

La posmodernidad invita a los padres a desligarse de sus roles como tales y brindan en consecuencia libertades casi absolutas a los hijos desde muy pequeña edad o sencillamente se desprenden de cualquier obligación.

Es curioso pensar en que la mayoría de los padres no están asumiendo la responsabilidad que merece su decisión de ser progenitores. Creo que la frase: “Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista.”1 Tiene gran aplicación hoy día.

01-08-2016, 18:42 | No hay comentarios »

El enojo nos afecta a todos, y todos hemos estado enojados en más de alguna ocasión. Pero el enojo generalmente a sido considerado por muchos como algo totalmente pecaminoso y que por tanto, debería ser reprimido o eliminado por completo.

Sin embargo por más esfuerzos que el hombre haga siempre existirá algo que nos enoje. Si el enojo es tan malo como creen muchas personas, ¿Por qué será que no es posible erradicarlo definitivamente de nuestro ser?